Ingresar

Blog

Ultimas noticias
“Las habilidades importan más que los grados” Elon Musk.

“Las habilidades importan más que los grados” Elon Musk.

El emprendedor Elon Musk tiene un mensaje para los jóvenes obsesionados con el grado y las empresas desesperadas por contratarlos.


Cuando se le preguntó en una entrevista de 2014 sobre qué títulos universitarios busca en un currículum, Musk explicó que, aunque los certificados pueden ser una buena señal de las habilidades de alguien, no son un requisito previo para lograr cosas increíbles (o ser contratado por Musk).
El hecho de que la grandeza y los títulos dorados no siempre van de la mano parece difícil de discutir, esto dado a que algunos de los nombres más conocidos en la tecnología, desde Bill Gates hasta Larry Ellison y Steve Jobs, no se graduaron.
Y eso no solo es cierto cuando se habla de genios revolucionarios. Un análisis reciente de las ofertas de trabajo descubrió que, para ahorrarse la molestia de examinar currículums, las empresas exigen cada vez más títulos para puestos cuyos ocupantes actuales se desempeñan perfectamente bien sin ellos. Este grado de inflación significa que las empresas terminan pagando un 30 por ciento más por el talento del que necesitan.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *